Escuela Museo - Profesorado

Los frutos del trabajo están germinando, y prueba de ello es que los primeros cuadros ya cuelgan en distintos espacios.

El Ceip Antonio Padrón de Gáldar se está convirtiendo en una Escuela Museo, a través de un innovador proyecto educativo en el que se ha involucrado toda la comunidad educativa.

Paso a paso, el proyecto ha ido caminando, con sesiones de trabajo del profesorado que luego se han trasladado al aula.

Así, el profesorado se adentró en la paleta de colores de la obra del insigne pintor galdense Antonio Padrón, y posteriormente, guiados siempre por Nisamar Tadeo, comenzaron a reproducir los cuadros en tabla.
A partir de ese momento, profesores y alumnos comenzaron a trabajar codo con codo, con los escolares ilusionados y volcados en este proyecto, con el que además de conocer la obra de Padrón y otros artistas canarios, están dando rienda suelta a su talento creativo.
Los frutos del trabajo están germinando, y prueba de ello es que los primeros trabajos ya cuelgan en distintos espacios del centro educativo, lo que es un orgullo para el alumnado y profesorado.
Este proyecto  está basado en una experiencia llevada a cabo en el IES José María Infante de la ciudad de  Utrera en la provincia de Sevilla y adaptado a la especificidades de un centro de primaria como es el CEIP Antonio Padrón
Con el mismo, se pretende que el colegio galdense,  se convierta en un Museo en el que se recoja y muestre la cultura prehispánica canaria y el rico patrimonio arqueológico del municipio junto a la obra del pintor Antonio Padrón y otros pintores indigenistas isleños.

Por último, el proyecto también ofrecerá cobertura al rico patrimonio monumental de la ciudad de Gáldar. Estos objetivos hacen necesario dilatar el proyecto en el tiempo dando al mismo una continuidad, previa evaluación del mismo, en cursos sucesivos.

Se trata de un proyecto de innovación pedagógica global, con el que los alumnos trabajarán competencias en materia lingüística, matemáticas, sociales, plástica, tecnología..., todo ello visto desde un punto de vista competencial donde el lema y el objetivo fundamental es "aprender haciendo".
 
 
 
 
 
 
© C.E.I.P. Antonio Padrón 2015. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es