Deberes del Alumnado
El estudio constituye un deber básico del alumnado y se concreta en las siguientes obligaciones:
Asistir a clase con puntualidad y participar en las actividades orientadas al desarrollo de los planes de estudio.
Cumplir y respetar los horarios aprobados para el desarrollo de las actividades del centro.
Seguir las orientaciones del profesorado respecto de su aprendizaje y mostrarle el máximo respeto y consideración, al igual que al resto de los miembros de la comunidad educativa.
Respetar el ejercicio del derecho al estudio de sus compañeros.
Responder las cuestiones educativas planteadas por el profesorado y realizar las pruebas que se le propongan.
El alumnado debe respetar la libertad de conciencia y las convicciones ideológicas, religiosas y morales, así como la dignidad, integridad e intimidad de todos los miembros de la comunidad educativa.
Constituye un deber del alumnado la no discriminación de ningún miembro de la comunidad educativa por razón de nacimiento, raza, sexo o por cualquier otra circunstancia personal o social.
El alumnado debe cuidar y utilizar correctamente los bienes muebles, el material didáctico, los recursos pedagógicos y las instalaciones del centro, así como respetar las pertenencias de los otros miembros de la comunidad educativa.
El alumnado tiene el deber de participar en la vida y funcionamiento del centro, con el propósito de favorecer el mejor desarrollo de la enseñanza, de la orientación escolar y de la convivencia en el mismo.

Puntualidad
Solicitamos la colaboración de las familias en este aspecto. Es importante que los alumnos/as entren con sus compañeros en la fila y que el inicio de la clase no se vea interrumpido por la llegada de alumnos/a  fuera de hora.
La hora de entrada (Salvo si pertenece al Plan de Acogida (desde las 07:45) es a las 8:30. El alumnado debe  encontrarse en el centro a las 8:25. La puerta de entrada se cerrará a las 8:45. Después de esta hora, los retrasos deberán ser justificados convenientemente en la secretaría del centro.

Faltas de Asistencia
Las familias deben justificar debidamente las faltas o ausencias de sus hijos/as al centro lo antes posible. El centro  tiene la obligación de comunicar a las autoridades las ausencias o faltas no justificadas que superen el 15% de los  días de clase de cada mes. (Ejemplo: un mes con 20 días de clase;  más  de 3 faltas).

Higiene y Alimentación
Las familias de los alumnos/as deberán garantizar las condiciones mínimas de higiene y aspecto personal que permita una correcta integración en la escuela. De igual forma deberán poner  especialinterés en el desayuno (para garantizar un buen aprendizaje en la escuela).

Prevención de Contagios
En caso de enfermedad infectocontagiosa debe comunicarlo cuanto antes al centro.

No traiga a su hijo/a al colegio en caso de:

Fiebre
Diarrea
Vómitos
Piojos.
Tampoco si el niño o la niña se siente mal, porque no podrá disfrutar de la jornada
Solicitamos su colaboración con el fin de garantizar una mejor escuela para todos/as.

Atención al alumnado en caso de accidente
En caso de enfermedad o indisposición del  alumno/a se llamará a la familia para que pueda hacerse cargo de éste/a.

En caso de accidente escolar, se procederá a localizar a la familia mientras se atiende al niño/a.

Si el accidente no reviste gravedad, se procederá como en el caso de indisposición o enfermedad.
En caso de gravedad o ante la imposibilidad de  localizar a la familia, el profesor/a tutor/a (o quien se designara por el centro) procedería a su traslado al centro sanitario correspondiente para que le  presten la debida atención.
Cuando en un caso de extrema gravedad, sea imposible contactar con la familia, el profesor/a responsable podrá  tomar las decisiones pertinentes.

Cauce a seguir para sugerencias y quejas
Como miembros de la comunidad educativa, las familias pueden ejercer su derecho a presentar sugerencias o quejas al centro. Para acceder a este derecho o comunicarnos cualquier tipo de incidencias, rogamos sigan el procedimiento siguiente:
Comuníquese con el  profesor/a tutor de su hijo/a.
Si no queda satisfecho con la respuesta obtenida, puededirigirse entonces a la Jefatura de Estudios o Dirección del Centro.
Si aún persiste su insatisfacción y no ha resuelto su problema, puede dirigirse al Consejo Escolar y/o la Asociación de Padres y Madres de alumnos/as.
Finalmente, puede usted dirigirse a la  Inspectora  de Zona, al Director Territorial o a cualquier servicio de la Consejería de Educación del Gobierno de Canarias.