Ayuda a Nepal
 
29 de Junio de 2015
Los alumnos de cuarto nivel del CEIP Antonio Padrón, que han formado parte de la cooperativa escolar " Manualidú" han mostrado su solidaridad con Nepal.
Esta cooperativa escolar forma parte del proyecto educativo Emprende Escuela, y como este año no pudieron participar en el mercadillo que se organiza a nivel insular, ya que la fecha le venía mal, decidieron organizar su propia actividad en el centro educativo.
Para ello se contó con la colaboración de dos madres, que impartieron talleres en los que se elaboraron lápices, carteras, llaveros y otros objetos con goma eva, y joyeros con papel de periódico reciclado.
La cooperativa montó su propio mercadillo en el colegio, vendiendo todos los objetos y sacando una recaudación de 194 euros.
El proyecto Emprende Escuela contempla que una parte de los ingresos obtenidos van para una ONG, otra para compensar la parte invertida en material y otra parte para disfrute de los alumnos, pero la Cooperativa del CEIP Antonio Padrón decidió donar todo lo recaudado a la ONG Educa Nepal, y ayudar así a los damnificados por el terremoto que se produjo hace unos meses en este país.
Cecilia, alumna del centro, de origen nepalí, fue la encargada de entregar el donativo a los representantes de la ONG que se desplazaron hasta el centro, mostrando la solidaridad de los alumnos del colegio galdense.
En la Galería Fotográfica encontrarán una serie de imágenes de este proyecto.
 
Visita guiada por el casco histórico de Gáldar
 
10 de Junio de 2015
 
"Aprender haciendo" Visita guiada a la Casa Museo Antonio Padrón. (5º Primaria)
 
5 de Junio de 2015
 
Una visita “alucinante” por la Casa Museo Antonio Padrón de Gáldar
 
4 de Junio de 2015
Alucinados. Así se quedaron los padres, abuelos y demás familiares de los alumnos de sexto curso del CEIP Antonio Padrón de Gáldar, después de realizar una visita guiada por los pequeños escolares por la Casa Museo Antonio Padrón.
Para muchos de los adultos, esta era la primera vez que se acercaban al recinto museístico, y descubrir los cuadros de Antonio Padrón, de la mano de los pequeños, se convirtió en una experiencia inolvidable para ellos.
A las cinco y media de la tarde de este miércoles, tres de junio, comenzaba esta especial visita. Los alumnos dieron la bienvenida a sus mayores, y en castellano e inglés, los fueron guiando por el Museo, compartiendo sus conocimientos sobre el insigne pintor, describiendo sus cuadros, e invitando a disfrutar de los diferentes espacios del recinto.
Detrás de esta visita que entusiasmó a todos, hay muchas horas de trabajo de profesorado y alumnado, encuadrado dentro del proyecto Escuela Museo, que con la colaboración de el CEP Gran Canaria Noroeste, se desarrolla en el CEIP Antonio Padrón desde el curso pasado.
Abuelas como Conchita, o madres como Elena, estaban orgullosas del buen hacer de los pequeños, y todos, estaban encantados de compartir con el alumnado su aprendizaje, porque esta enseñanza práctica conlleva que los niños y niñas de hoy serán mañana, adultos responsables y amantes de su legado cultural.
 
Romería Infantil y Día de Canarias
 
29 de Mayo de 2015
Un año más y vestidos con la variada indumentaria canaria, nuestro alumnado y familiares, quisieron junto a sus profesores mostrar un sencillo homenaje a las costumbres canarias, la romería. Nos encaminamos desde nuestro centro hasta la iglesia de Santiago para ofrecerle, no solo los alimentos no perecederos, sino también la alegría por compartir con los colegios del municipio, un día en que queda de manifiesto nuestras tradiciones, donde incluso se rescata de nuestros mayores juegos y canciones que casi estaban en el olvido.
Nuestro centro estuvo muy bien  representado por  los alumnos y alumnas de segundo nivel.
Es de resaltar la iniciativa del Ayuntamiento cuyo objetivo principal se ve mejorada cada año con la participación de los colegios del municipio.
Este viernes 29 de mayo, hemos celebrado en las canchas del colegio el día de nuestra Comunidad Canaria.
El acto comenzó tal y como estaba previsto a las 10 de la mañana con la actuación de los alumnos/as de Educación Infantil interpretando la canción “El patio de mi casa”. En segundo lugar actuaron el alumnado del primer ciclo con una “Isa parrandera”. Seguidamente los alumnos/as del tercer nivel bailaron la “Carraqueña” y realizaron una fabulosa demostración del lanzamiento de trompos que hicieron revivir a padres y a abuelos tiempos de su infancia.
Le siguieron los alumnos/as de cuarto nivel que, acompañados de guitarra y timples, interpretaron con su flauta la canción “La farola del mar”.
Posteriormente, el alumnado del tercer ciclo, realizaron 4 juegos tradicionales canarios tales como: El pañuelito, La bola Canaria, El reloj y el Calimbre que hicieron rememorar la infancia de todos los presentes, máxime cuando el profesorado participó de dichos juegos.
El acto finalizó con la canción “Somos costeros” en la cual se invitó a bailar a los numerosos padres, madres, abuelos, abuelas, y demás familiares que como años anteriores compartieron nuestra fiesta canaria.
Felicitamos al alumnado y profesorado por su implicación y participación. Y también a las familias por su inestimable colaboración que ha permitido que este acto fuera un éxito.
En la Galería Fotográfica encontrarán una selección de imágenes de estos actos.
 
 
Equipo Subcampeón del Torneo Rebumbio 3X3
 
21 de Mayo de 2015
Durante el presente curso escolar, el CEIP Antonio Padrón ha participado en el programa Torneo Escolar de Gran Canaria “Rebumbio 3x3, organizado por el Cabildo de Gran Canaria con el objetivo de propocionar el deporte en edad escolar. El programa se ha desarrollado en tres fases: a nivel Ayuntamiento, Mancomunidad y a nivel Insular. En la primera y segunda fases, un grupo de alumnas de nuestro Centro, de 4º Nivel quedaron campeonas en la categoría de Benjamín femenino, resultando subcampeonas a nivel Insular.
El equipo subcampeón está formado por las alumnas:
Alba Godoy Jiménez
Marina Maceira Suárez
Carla Jiménez Molina
Zaira Taliz Medina
 
Premiados Biblioteca Insular
 
20 de Mayo de 2015
 
La tercera Muestra Certamen de Cine Educativo del IES Agaete entregó sus premios
18 de Mayo de 2015
El Huerto de Las Flores de la villa de Agaete, acogió el pasado viernes la entrega de premios de la tercera Muestra Certamen de Cine Educativo IES Agaete, organizada por el centro educativo y el CEP Gran Canaria Noroeste.

El director de la Muestra Certamen, Alberto García Miranda, agradeció la participación de los 20 centros educativos con los que se ha contado este año, y destacó que la Muestra ya está consolidada.

Posteriormente se procedió a la entrega de los premios. El segundo premio de la modalidad Documental, entregado por la gerente de la FEDAC, Leticia Jinero, fue para el documental titulado "Visita guiada a la Cueva Pintada de Gáldar", presentado por el CEIP Antonio Padrón.
El primer premio de esta modalidad, entregado por la primera teniente de alcalde del ayuntamiento de Agaete, María del Carmen Rosario, fue para el documental titulado "Taller Lapa de Sol", presentado por el CEO Rey Juan Carlos I, cuyos alumnos hicieron una demostración en directo del sonido de las lapas aplicado a la música.
En la modalidad de Cortometraje, el segundo premio, entregado por el Director del CEP Gran Canaria Noroeste, Jesús Quesada, fue para el corto titulado "Presente, pasado y futuro, el Maipés", presentado por el CEIP José Sánchez y Sánchez.
El primer premio de esta modalidad, entregado por el artista Pepe Dámaso, invitado de honor de la clausura de la Muestra Certamen, fue para el corto titulado "¿Me das tu whatsapp?", del IES Tomás Miller.
El público asistente pudo disfrutar de las proyección de los trabajos premiados y los representantes de los centros educativos valoraron muy positivamente esta iniciativa educativa, con la que se da a conocer el magnífico trabjo que se realiza en los centros canarios.
La actuación de la Agaete Big Band de las Escuelas Artísticas Municipales Lucy Cabrera, puso punto y final a un acto en el que la Educación fue la auténtica protagonista.
Desde el CEIP Antonio Padrón damos las enhorabuena a todos los participantes y especial a los ganadores que han participado en la muestra de ideas.
 
I Encuentro Jóvenes narradores canarios
 
7 de Mayo de 2015
Los alumnos que participarán por parte de nuestro centro son:
Silvia: «Cómo se enamoraban los abuelos»
Emily: «El abuelo travieso»
Víctor: «La bruja de la Calle Batllora, Mariquita Salomé»
María: «Los trabajos del abuelo/el fin del mundo»
Yoandri: «La llorona del Puente de Silva»
El jueves 7 es el ensayo de 18:00 a 20:00, y el viernes 8 tendrá el encuentro también de 18:00 a 20:00. Ambas citas son en la biblioteca Insular de Gran Canaria en la plaza de las ranas en Las Palmas de Gran Canaria.
Si alguien no puede venir al ensayo, pero sí al encuentro. Se le espera a las 17:00 en la biblioteca para ensayar antes del encuentro.
 
3ª Muestra-Certamen de Cine Educativo IES Agaete
 
7 de Mayo de 2015
El IES Agaete y el Centro de profesores Gran Canaria Noroeste organiza la Tercera Muestra-Certamen de Cine Educativo
La III Muestra-Certamen de Cine Educativo del IES Agaete,  se celebrará del 11 al 15 de mayo, en el Salón de Actos del centro en horario de 10 a 13 h con proyecciones escolares, a las que asistirán el alumnado y profesorado de los centros participantes. Esas mismas proyecciones se trasladarán en horario de tarde al Centro cultural de la villa de Agaete con entrada libre.
A partir de esta edición,  la Muestra-Certamen tendrá un contenido específico. Así, adquiere personalidad propia, girando la misma entorno al Patrimonio Cultural Canario en imágenes. Además, se concederán dos premios por categoría, corto y documental.
En esta tercera edición se cuenta con la colaboración de la FEDAC que celebra su 25 aniversario. La FEDAC se ha volcado con este certamen educativo, aportando nueve documentales históricos que serán proyectados dentro del programa de actividades de la Muestra-Certamen, aparte se realizarán diversas actividades, contando  con varias exposiciones que estarán abiertas durante toda la semana en el Centro Cultural de la villa.
Desde el colegio Antonio Padrón y a través de la lectura por una alumna de un manifiesto, los escolares se quisieron adherir al mensaje de este simbólico recorrido por los municipios en defensa del juego limpio y el respeto. Tanto el alcalde de Gáldar como la directora del colegio, se sumaron con sus palabras a este evento y agradecieron al colegio de Árbitros de Fútbol de la provincia de Las Palmas su implicación y defensa de estos valores.
En esta edición ya se cuenta con la participación de 20 centros educativos, 12 de enseñanza secundaria y 8 de infantil y primaria. 19 de estos centros son de Gran Canaria y uno de la isla de Lanzarote.
Durante la semana de la Muestra Certamen, se proyectarán 42 vídeos entre cortos y documentales. En concreto, serán nueve cortos los que se proyecten y 24 documentales, a los que se suman los nueve documentales más aportados por la FEDAC, que se proyectarán fuera de concurso.
El viernes 15 de mayo, en el salón de actos del IES Agaete, a partir de las diez de la mañana, tendrá lugar la proyección de cortos y documentales finalistas y la lectura del fallo del Jurado.
Por la tarde, a las ocho, en el incomparable marco del Huerto de Las Flores, tendrá lugar la clausura oficial, con la proyección del “Collage  La Rama”, de Pepe Dámaso, perteneciente a los fondos de la FEDAC. A continuación, se procederá a la proyección de los vídeos premiados, la posterior entrega de premios, finalizando con la actuación de la Big Band de la Escuela de Música de la villa de Agaete y un cóctel de clausura.
La Tercera Muesta-Certamen de Cine Educativo del IES Agaete cuenta con la colaboración de la Dirección General de Ordenación, Innovación y Promoción Educativa de la Consejería de Educación, Universidades y Sostenibilidad; el Cabildo Insular de Gran Canaria; la FEDAC y el Ayuntamiento de la Villa de Agaete.
Pueden ver o descargar el Programa desde este enlace.
 
Por un Juego Limpio
 
3 de Mayo de 2015
La Antorcha de la Concordia por el Juego Limpio fue portada este jueves por los escolares del CEIP Antonio Padrón. A su llegada a Gáldar, miembros del colegio de Árbitros de Fútbol, profesores y familias recibieron la antorcha que fue entregada también el alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, junto al concejal de Participación Ciudadana, Evelio Pérez.
Desde el colegio Antonio Padrón y a través de la lectura por una alumna de un manifiesto, los escolares se quisieron adherir al mensaje de este simbólico recorrido por los municipios en defensa del juego limpio y el respeto. Tanto el alcalde de Gáldar como la directora del colegio, se sumaron con sus palabras a este evento y agradecieron al colegio de Árbitros de Fútbol de la provincia de Las Palmas su implicación y defensa de estos valores.
En la Galería Fotográfica encontrarán una selección de imágenes de esta actividad.
 
Jornadas Semana Saludable 2015
 
20 de Abril de 2015
Con motivo del día mundial de la Salud (7 de Abril) se ha venido desarrollando en el centro diferentes actividades encaminadas a motivar y desarrollar hábitos saludables en el alumnado y así transmitirlos a sus familias. Por tal motivo, los alumnos/as de cuarto nivel han participado, a través de la Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud, de una jornada lúdico saludable, en la plaza de nuestro municipio, donde se dieron cita todos los colegios de la zona que se encuentran dentro del programa de la Red.
El miércoles día 11, se llevó a cabo una degustación de diferentes frutas con todo el alumnado del centro, siendo una agradable manera de disfrutar de las mismas así como compartir esta experiencia común con sus compañeros, profesores y personal no docente del centro.
Igualmente el miércoles, el alumnado de quinto nivel, participó de un taller desarrollado por el Instituto de Toxicomanía, del Excmo Ayntamiento de Gáldar.
El jueves día 12, se llevó a cabo un taller encaminado a las familias donde junto a la monitora Doña Arminda Cruz Arencibia, conocieron los usos culinarios del tuno indio así como el beneficio para la salud.
Esta actividad se desarrolló en la sala del comedor del centro y allí se dieron cita madres y abuelas elaborando mus y pan de tuno indio así como sorbete de sandía y espuma de fresas. Dicha actividad se desarrolló bajo un clima de cordialidad y terminaron con propuestas de nuevos talleres que redundarán en el conocimiento de nuevas técnicas culinarias así como el conocimiento de otros materiales a utilizar en la cocina.
Seguidamente se hizo una actividad en las canchas del centro fomentando la actividad física y consumo saludable donde el alumnado del primer ciclo participó con una lectura sobre una vida saludable, los alumnos de tercero explicaron en inglés y español la pirámide de la salud, algunos alumnos de quinto representaron en inglés los hábitos saludables y una alumna de sexto leyó su cuento de “Mi abuelo me contó” relacionado con la salud. Así mismo, llegó al centro Sportacus y Stephanie, los súper héros de Lazy town, haciendo entrega de un diploma al centro por fomentar hábitos saludables y otro al alumnado de Educación infantil por ser los alumnos que más sport chuches consumen. También invitó al alumnado, profesorado, padres y madres y personal no docente del centro a realizar algunos ejercicios, bailes y degustación de Sport-chuches.
En la Galería Fotográfica encontrarán una selección de imágenes de las actividades realizadas en esta Semana.
 
Día del Libro 2015
 
20 de Abril de 2015
Estimadas familias:
Con motivo de la celebración del Día del Libro, el CEIP Antonio Padrón ha preparado una serie de actos para el día 23 de abril. Nos gustaría contar con la presencia de las familias, para que puedan disfrutar de la labor del alumnado y  de una jornada junto a nosotros. Les esperamos el jueves 23 de abril a las 10.00h en el gimnasio del Centro.
La Biblioteca de Centro, a través de su Plan Lector propuso para el alumnado de Primaria, un concurso de micro relatos, con el encabezado “Mi abuelo me contó”. En ellos, el alumnado debía redactar una pequeña redacción contando alguna experiencia, anécdota, historia, cuento, que les contaran sus abuelos, para compartirlas con sus compañeros y profesorado. El resultado ha sido una gran participación del alumnado e interés por las historias que se cuentan, dando importancia a las tradiciones orales.
El Programa de Actos que se realizarán por el Día del Libro lo podrán ver desde el siguiente enlace.
 
Semana Saludable 2015
 
11 de Abril de 2015
Estimadas familias:
Queremos hacerles partícipes de la actividad: “Semana Saludable del CEIP Antonio Padrón” que se celebrará del 14 al 16 de abril.    Se realizarán las siguientes actividades:
Muestra de salud
 
Martes 14 de abril: el alumnado de Cuarto Curso participará en la muestra de salud que se llevará a cabo en la plaza de Gáldar y alrededores. La aportación para dicha actividad es de 1€ y dicho alumnado no debe traer comida de media mañana ya que se les ofrecerá una.
Día de la fruta
 
Miércoles 15 de abril: Todo el alumnado del centro asistirá al comedor del colegio a degustar una macedonia de frutas para media mañana.
 
La aportación para dicha actividad es de 1 euro que tendrán que entregar al tutor antes del viernes 10 de abril.
Talleres de toxicomanía
 
Miércoles 15 de abril: a partir de las 11:15 el alumnado de Quinto Curso participará en los talles de toxicomanía  que se celebrarán en el polideportivo y alrededores.
Taller para padres y madres
 
Jueves 16 de abril: el centro realizará un taller con los padres/madres que quieran participar para la elaboración de diversos productos con una fruta poco usada en cocina “LOS TUNOS INDIOS”.  Se ofertarán  20 plazas para las primeras personas que se inscriban. Dicha inscripción se llevará a cabo en la Secretaría del colegio del 6 al 10 de abril. Se debarán aportar 2 € para la compra de los productos.
Un saludo y ¡esperamos su participación!
En la Galería Fotográfica se irán añadiendo imágenes de las actividades realizadas en esta Semana.
 
Solicitud Plaza Comedor
 
26 de Marzo de 2015
Estimados padres/madres y miembros de nuestra Comunidad Escolar, comunicarles que desde el día 10 DE ABRIL 6 DE MAYO, ambos inclusive, abrimos el período de solicitud de plaza de comedor para el siguiente curso. Los interesados deben pasar por el centro, para retirar la documentación necesaria a partir del 9 de abril. Nos permitimos, aconsejarles que no esperen a los últimos días.
TAMBIÉN RECORDAMOS QUE TODOS TIENEN QUE HACER MATRÍCULA DE COMEDOR TODOS LOS AÑOS.
LOS IMPRESOS, asi como LAS INSTRUCCIONES  las podrán  solicitar EN SECRETARÍA y/o pagina web del centro, a partir del 9 de abril.
RECUERDEN TRAER EL ORIGINAL DE TODO LO REQUERIDO Y FOTOCOPIAS HECHAS. ADEMÁS SÓLO SE PROCEDE A RECOGER DOCUMENTACIÓN CUANDO TENGAN TODO.
 
Calendario del Procedimiento de Admisión del Alumnado de Infantil y Primaria - Curso 2015-2016
23 de Marzo de 2015
Resolución de 26 de febrero de 2015, por la que se establece el Calendario, el Modelo de Solicitud y las instrucciones complementarias del procedimiento de admisión del alumnado en centros públicos y privados concertados de educación infantil y primaria para el curso escolar 2015/2016.
 
© C.E.I.P. Antonio Padrón 2015. Todos los derechos reservados design by www.md-design.es