Red Canaria de Escuelas Promotoras de Salud
La Escuela Promotora de Salud pretende facilitar la adopción, por toda la comunidad educativa, de modos de vida sanos en un ambiente favorable a la salud. Plantea las posibilidades que tienen los centros educativos de instaurar un entorno físico y psicosocial saludable y seguro.
En nuestra Comunidad, desde 1990, existe un convenio de colaboración entre las Consejerías de Sanidad y Consumo, Empleo y Asuntos Sociales y Educación, Cultura y Deportes, con la finalidad de “Promocionar la Salud y las Formas de Vida Saludables en la Población Escolar Canaria”. También existe coordinación con otras instituciones como ayuntamientos y Centros de Atención Primaria.
Las acciones desarrolladas por una Escuela Promotora de Salud, responden a los siguientes objetivos:
Fomentar en el alumnado el pleno desarrollo físico, psíquico y social, e igualmente, la adquisición de una concepción positiva de su persona.
Desarrollar en la Comunidad Educativa el sentido de la responsabilidad individual, familiar y social en relación a la Salud, proporcionando al alumnado los valores, conocimientos y habilidades indispensables para adoptar decisiones.
Favorecer las buenas relaciones entre los miembros de la Comunidad Educativa y de ésta con su entorno.
Identificar, ofrecer y utilizar en la Comunidad Educativa, los recursos existentes en el entorno, así como las estrategias que promueven la educación para la salud.
Dotar de nuevos materiales a las escuelas, a los centros de Recursos de los CEP’s y al Programa Escuela y Salud (material bibliográfico y audiovisual sobre alimentación saludable, prevención de drogodependencias, salud mental, higiene, prevención de accidentes y educación para la salud en general, etc.)

II Feria de Otoño
El día 13 de noviembre, se ha celebrado en nuestro centro una actividad relacionada con el otoño, en ella se ha expuesto  el trabajo realizado en las diferentes  tutorías a través de  una situación de aprendizaje elaborada a tal efecto.
Esta situación englobaba el trabajo realizado por el alumnado y sus profesores/as, sus familias, personal no docente y el AMPA, que aportó las castañas para el asadero realizado ese mismo día.
Esta actividad terminó con un desayuno saludable, que se llevó a cabo en el comedor del centro por todos los alumnos/as, cumpliendo así con uno de los objetivos propuestos para nuestro centro dentro de la Red Canaria de Escuelas Saludables.
El montaje del video es cedido por D. Roberto Quintana Castro, padre de alumnos del centro.